FANDOM

Wii U es una consola de videojuegos de Nintendo y el sucesor de la Wii. El sistema fue lanzado el 18 de noviembre de 2012 en América del Norte, el 30 de noviembre de 2012 en Europa y Australia y 8 de diciembre de 2012 en Japón. Es la primera entrada en la octava generación de consolas caseras de videojuegos. Después de otoño de 2013, estaba compitiendo con Xbox One y Playstation 4. La Wii U es la primera consola de Nintendo en soportar gráficos de alta definición, capaz de producir salida de vídeo de hasta 1080p, y tiene 2 GB de RAM con la mitad dedicada al sistema operativo de la consola. Se incluye un cable HDMI con ambas versiones. El controlador principal de Wii U es el Wii U GamePad, que cuenta con una pantalla táctil incorporada. La pantalla táctil se utiliza para complementar el modo de juego principal que se muestra en la televisión o, con juegos que soportan Off TV Play, puede permitir al jugador seguir jugando mostrando el juego principal incluso cuando el televisor está apagado. Además de Wii U GamePad, un controlador más tradicional, llamado Wii U Pro Controller, puede ser utilizado.