FANDOM

Las sandías son frutas que aparecen en varios juegos de la franquicia de Mario y difieren de un juego a otro. Se basan en los frutos de la vida real y varían fuertemente en tamaño. Las sandías aparecen principalmente en la franquicia de Yoshi, junto con muchos otros tipos de frutas.

Apariciones

Super Mario World 2: Yoshi's Island, Yoshi's Island: Super Mario Advance 3 y Yoshi's New Island

En Super Mario World 2: Yoshi's Island, su remake, Yoshi's Island: Super Mario Advance 3 y Yoshi's New Island, hay tres tipos diferentes que ofrecen ataques especiales. Las sandías verdes estupendas permiten a un Yoshi escupir hacia fuera las semillas como proyectiles; Si ya tiene una marca de mordida en ella, sólo habrá un tercio como muchas semillas. Las sandías rojas estupendas permiten tres tiros de la respiración del fuego que queman a enemigos y derriten los bloques de hielo. Sandías Super Blue permiten tres disparos de hielos que congelan a los enemigos, haciéndolos inofensivos e inmóviles y causando que se separen cuando un Yoshi los toca.

Yoshi's Story

En Yoshi's Story, las sandías aparecen como el fruto favorito de los Yoshis verdes, junto con los melones.

Yoshi Touch & Go

En Yoshi Touch & Go, sandías, cuando se comen, dan a Yoshi cinco huevos.

Yoshi's Woolly World

En Yoshi's Woolly World, Yoshi usa las sandías verdes para escupir semillas. Cuando hay una mordedura en una sandía, habrá muchas semillas en ella. Las sandías de fuego y hielo también hacen un retorno. Una sandía de fuego permite a Yoshi exhalar tres corrientes de fuego. El fuego derrite bloques de hielo, así como derrota a los enemigos. En este juego, una sandía de hielo permite a Yoshi exhalar cinco corrientes de hielo que pueden congelar a los enemigos al contacto. Yoshi puede patear al enemigo y se deslizará en la dirección de la patada, eventualmente rompiéndose. Algunas de las sandías son necesarias para completar el 100% del juego.