FANDOM

New Super Mario Bros. Wii es un juego de plataformas de desplazamiento lateral lanzado en 2009. El "spin-jump" y montar a Yoshis son características de Super Mario World, que reaparecen. Es un seguimiento de New Super Mario Bros. para Nintendo DS. Este juego también cuenta con 4 jugadores modo cooperativo junto con Mario, Luigi, Sapo Azul y Sapo Amarillo.

Jugabilidad

El juego es similar a New Super Mario Bros. DS con varios cambios clave, incluyendo multijugador cooperativo.

Mundos

  • Mundo 1 - Un área muy cubierta de hierba.
  • Mundo 2 - Un mundo desierto lleno de espigas y arenas movedizas.
  • Mundo 3 - Un mundo nevoso, helado que está en dos partes.
  • Mundo 4 - Un mundo tropical con un asesino Cheep Cheep.
  • Mundo 5 - Un terreno de la selva lleno de líquido venenoso y plantas Piranha.
  • Mundo 6 - Un mundo de montaña con Bullet Bills disparando de tuberías.
  • Mundo 7 - Un mundo lleno de muchos Lakitus.
  • Mundo 8 - Un mundo lleno de lava. El castillo de Bowser se encuentra aquí.
  • Mundo 9 - Una isla en forma de estrella en las estrellas, los jugadores necesitan todas las monedas estrella en los 8 mundos principales para jugar los niveles.

Multijugador

Hasta cuatro jugadores pueden jugar individualmente en un nivel. Si un jugador muere, volverán en una burbuja que necesita ser sacada por otro jugador. Los jugadores también pueden recoger unos a otros y lanzarlos, de forma cooperativa o competitiva. Si todos los jugadores están suspendidos en una burbuja al mismo tiempo, regresan al mapa para empezar de nuevo. Un jugador es invencible en una burbuja.

Power ups

Tres nuevos power-ups se introducen en este juego. El hielo alterado de Mario, que le permite disparar bolas de hielo en lugar de hacer plataformas de hielo. El Propeller Suit, otro power-up, que te permite volar hacia arriba con un movimiento del mando de Wii. Por último, el traje de pingüino le permite deslizarse sobre el agua y el hielo, así como que le permite disparar bolas de hielo. Yoshis se han añadido para servir al mismo propósito que lo hicieron en Super Mario World.