FANDOM

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PersonajeMario es un famoso personaje creado por Shigeru Miyamoto y el protagonista de la gran mayoría de sus videojuegos. Mario se ha convertido en el icono emblemático de Nintendo llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego (y podría ser el mejor, también). Mario es el protagonista principal en la mayoría de sus juegos pero también ha sido personaje secundario y antagonista principal en un juego.

Mario Editar

Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Aparece en casi todos los juegos
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Humano.

Historia Editar

Mario nace con el nombre de una pizzería que quedaba cerca de la compañía de Nintendo, llamada "Pizzería Mario & Luigi" y también de un trabajador en la empresa de Nintendo que se parecía a él (aunque anteriormente no era Mario su nombre, si no Jumpman). De ahí su nombre y su nacionalidad, puesto que la pizzería era italiana. Desde entonces Mario es un éxito en sus juegos hasta el punto de convertirse en el "logo" oficial de Nintendo y su mascota. Por su fama se ha puesto a Mario y/o enemigos en diferentes juegos como Zelda, Kirby o Metroid.

Personalidad Editar

Mario, en sí, se distingue por su color rojo, pero también es un hombre que le gusta defender lo bueno, lo justo y lo honesto. Es fuerte, valiente y sobre todo colaborador y amable con todo y con todos sus amigos. Su misión más grande es rescatar a la Princesa Peach desde siempre, y lo ha hecho sin temor alguno. También ha desempeñado por no sólo salvar y ayudar a Peach, sino también por ayudar a las demás personas en peligro (como los Toads) o que necesiten ayuda. Un ejemplo es Daisy, a la cual rescató en Super Mario Land; y Estela, a la cual ayudó en Super Mario Galaxi.

Mario y Yoshi NSMBW

Mario y Yoshi en New Super Mario Bros. Wii.

Curiosidades Editar

  • En sus anteriores series, al igual que su hermano Luigi, tenía el color de su ropa invertido.
  • Se puede decir que Mario es el ser menos pacífico, pues lo da todo en batallas.
  • En juegos deportivos o en las series Super Smash Bros., Mario se usa mayormente como personaje base, o sea, que es perfecto para novatos y tiene los atributos casi normales. Esto mismo pasa en Super Mario Bros 2/Super Mario Advance y en Super Mario 3D World.
  • Luigi era exactamente igual que Mario en el primer juego que salió él, pero con colores invertidos, principalmente para tener multijugador.
  • Solo hay un juego en el que Mario es el villano: Donkey Kong Jr.
  • Muchos fans creían que era primo de Luigi, e incluso después de ver que no era verdad hay muchos que lo creen.
  • El cabello era tan complicado de dibujar en los primeros juegos que por eso tiene gorra.
  • En sus últimas apariciones se puede ver que el color de su bigote es negro, sin embargo, su cabello es castaño.
  • Mario, en los juegos, no es resbaladizo como su hermano Luigi .
  • Mario ha aparecido en todos los juegos relativos a él.
  • En Super Smash Bros 64 Mario parece el de SM64.
  • Antes de Jumpman, se le pensaba poner Mr. Vídeo, y antes, Ossar.
  • La razón por la que Mario tiene bigote, es que, a Shigeru Miyamoto le parecía mas complicado hacer un bigote de 8 bits que una boca
  • El primer movimiento de la serenata nocturna de Mozart abre cada una de las fases del juego.
  • Un estudio descubrió que jugar Super Mario 64 ayuda a la orientación espacial, formación de memoria, a planear estratégicamente, y a la agudización de habilidades motrices.
  • Adicionalmente, un estudio mostró que jugar Super Mario Sunshine hace que las personas sean más serviciales en la vida real.
  • Mario, a pesar de ser muy conocido por sus saltos, ha habido un único juego en el que no podía saltar.

También en FANDOM

Wiki al azar