FANDOM

Kamek (カメック, Kamekku) es un Magikoopa.

Actúa como cuidador de Bowser durante la infancia (en algunas ocasiones se ha especulado como padre adoptivo) y uno de sus altos siervos después. Kamek puede realizar diversas proezas de magia, como la auto-duplicación, teletransporte, los disparos y explosiones mágicas cambiar el tamaño de las demás criaturas entre otros.

También era el médico personal de Bowser, en Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser , se le ve en los créditos finales vendándole las heridas y suministrándole medicina (aunque Bowser se niega a tomarla, viéndose obligado a abrirle la boca forzadamente).

Se desconoce la edad de Kamek aunque si que se sabe que es superior a la de Mario y Bowser.

En primer lugar, tiene una corta aparición en Super Mario World, en la sala principal del Castillo de Lemmy Koopa en el Domo de la Vainilla. Allí, Kamek lanzará magia, y cuando finalmente la magia entra en contacto contra el suelo de bloques, éstos se transforman en enemigos. Si se salta encima, se cae a la lava, pero tras un tiempo volverá a aparecer teletransportándose de un lado a otro lanzando magia y persiguiendo a Mario/Luigi. Posteriormente, aparece como el principal antagonista de Super Mario World 2: Yoshi's Island, que  ha intentando secuestrar a Bebé Mario y Bebé Luigi, que se prevé como causa de problemas para la Koopa Troopa en el futuro. Sucederá sólo capturando a Bebé Luigi. Kamek y sus secuaces, tratan de robar a Bebé Mario y a Yoshi a lo largo del juego; antes de cada batalla, aparecerá Kamek, lanzara magia con su Cetro Mágico y cambiará el jefe a una criatura gigante, o realizara algún hechizo, y hara una lucha contra Yoshi.

Curiosidades

  • En Super Mario Galaxy, Kamek aparece de sexo femenino, a pesar de que en el resto de juegos es un chico.
  • Se dice que él hizo que Bowser se convirtiera en malo.

Galería