FANDOM

Grinder también conocido como Ukiki o simplemente mono, es una especie de primates que se encuentran en la serie de Mario y de Yoshi. Ukiki es un pequeño mono marrón que le gusta causar estragos y travesuras, aunque la mayoría de las veces son inofensivos.

Apareció por primera vez en Super Mario World 2: Yoshi's Island. Por lo general aparecen en las etapas de la selva y atacan a Yoshi en una variedad de maneras, incluyendo escupir semillas, dejando caer bombas, y el acaparamiento de Baby Mario; cuando es golpeado, se vuelven un tono más oscuro de color marrón y huyen. Algunos son inofensivos y simplemente corren por el escenario, actuando como fuente de huevos. Pueden ser aturdidos con huevos o un pisotón, después de lo cual Yoshi puede derrotarlos por comerlos o correr sobre ellos mientras están inconscientes.

Un Ukiki también aparece en Tetris Attack, siendo un aliado con Poochy.

Hacen una reaparición en Yoshi's Island DS. En esta entrega, todos ellos son inofensivos, pero todavía son difíciles de atrapar debido a su agilidad. Uno de ellos secuestra Bebé Peach.

Ellos una vez más aparecen en Yoshi New Island. En este juego no se pueden comer.

También en FANDOM

Wiki al azar