0651d0d1f3ab81c43802d5f940efdc89

Los Goonies son enemigos a lo largo de la serie de Yoshi. A veces, llevan bombas, que caen cuando Yoshi está cerca. Otras veces, aparecen en el fondo de los niveles. Los Goonies son pájaros ovales con picos amarillos. Curiosamente, su llamada suena a decir "hello".

Apariciones

Super Mario World 2: Yoshi's Island/Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

Goonies hizo su debut en Super Mario World 2: Yoshi's Island. Aparecen en la mayoría de los niveles de montaña y siempre se encuentran en grupos. Hay muchas variedades diferentes de Goonies. Hay Goonies Flightless que, como su nombre indica, son Goonies que no pueden volar y correr en el suelo. Hay una variedad de huesos secos como de Goonie, conocido como el Goonie esquelético, que lleva generalmente las bombas. Bowling Goonies son Goonies gordos que ruedan por el suelo. Hefty Goonies son las versiones volantes de los Bowling Goonies, y si Yoshi tragó uno de ellos y lo escupió, se convertiría en sus contrapartes sin vuelo. Además, los Goonies se pueden ver volando en el fondo en algunos niveles.

Tetris Attack

Un Goonie apareció en Tetris Attack. Fue aliado con Lakitu.

Yoshi's Story

En Yoshi's Story, los Goonies aparecen en la Etapa 3-3: Poochy y Nippy, donde algunos sostuvieron bombas. Grey Goonies también apareció en la Etapa 5-4: Shy Guy's Ship. No podrían herir a los Yoshis directamente en este juego.

Yoshi Touch & Go

En Yoshi Touch & Go, Goonies se ven ocasionalmente volando en el cielo en algunas partes durante la parte de tierra del modo Marathon. Yoshi puede golpearlos con huevos para ganar puntos. Esqueletos Goonies también aparecen.

Yoshi's Island DS

Los Goonies también aparecieron en el Yoshi's Island DS, junto con sus contrapartes de vuelo y esquelético. Este juego tiene dos niveles nombrados después de Goonies: Goonie Heights y la costa de Goonie no está claro! Un Jefe Goonie fuerte llamado Moltz el Very Goonie también aparece como el jefe de la fortaleza de World 5. También después de la fortaleza de Moltz el Goonie se completa, todos los niveles posteriores tendrán Goonies Esqueleto.

Yoshi's New Island

Los Goonies reaparecen en Yoshi's New Island, actuando exactamente como lo hicieron en los juegos anteriores. Goonies Esqueleto, Goonies Flightless, Goonies Esquelético Flightless y Goonies Hefty también vuelven. Que prevalecen en el nivel, Fine Feathered amigos o enemigos ?.

Yoshi's Woolly World

En Yoshi's Woolly World, los Goonies sólo pueden ser encontrados volando de derecha a izquierda y pueden dañar a Yoshi al contacto habitual con él. Sin embargo, los enemigos de los pájaros pueden ser rápidamente desenredados y convertidos en bolas de hilo blanco si Yoshi los come. Siempre que Yoshi salte y permanezca en ellos, los Goonies vuelan hacia arriba, de vez en cuando permitiendo que Yoshi llegue a objetos previamente fuera del alcance. Cualquier Goonie, si es golpeado con una bola de hilo, pierde sus alas y se convierte en un Goonie Flightless.

Al igual que con casi todos los personajes en el juego, Goonies tienen una apariencia de punto, amigurumi. Primero aparecen en uno de los niveles en el Mundo 3, Fanciful Fluff y Plumas.