FANDOM

La fruta es un objeto en varios juegos de Yoshi. En Yoshi's Story, Yoshi necesita comer treinta frutas para limpiar cada nivel. En Yoshi Touch & Go, puede usar frutas para obtener huevos.

Juegos

Super Mario World

Junto con el debut de Yoshi en este juego debutó la fruta redonda que Yoshi podía comer. Crecieron en los arbustos y fueron el equivalente de una moneda. Las variantes de Pinker valían más.

Super Mario World 2: Yoshi's Island

En este juego y su remake, las sandías aparecen en tres colores diferentes: rojo, azul y verde. Cada melón permite a Yoshi escupir un tipo diferente de proyectil respectivo.

Yoshi's Story

Hay seis frutas que Yoshi puede comer: melones, plátanos, manzanas, sandías, uvas y pimientos. Cada fruta favorita de Yoshi corresponde a su color; Yoshi Verde le gusta sandías, Yoshi Amarillo le gusta bananas, Yoshi Rojo y Yoshi Rosa comen manzanas, y Yoshi Azul y Yoshi Cían comen uvas. A ningún Yoshi de color le gusta los pimientos (y pierden la salud cuando los consumen), excluyendo a Yoshi Negro y Yoshi Blanco, cuyas frutas favoritas son todas ellas. Todos los colores de Yoshis aman los melones, y terminan un nivel apenas comen cierta cantidad de melones gana el jugador un bonus especial. Los pimientos no cuentan para las treinta frutas del nivel.

Antes del comienzo de un nivel, una fruta afortunada se selecciona al azar. Sea cual sea la fruta va a reponer plenamente la salud de un Yoshi, por lo que es aconsejable utilizar un Yoshi cuya fruta favorita no es lo que fue elegido como la fruta afortunada para permitir la versatilidad en la salud de rescate.